Kobe Bryant quita importancia a sus comentarios sobre Shaq y haber ganado 12 anillos

No drama. Antes de que la cosa siga avanzando y se pueda formar una guerra del todo innecesaria, Kobe Bryant ha querido salir al paso y dejar claro que no hay “ningún problema” con Shaquille O’Neal después de los comentarios en los que decía que si el pívot hubiera tenido una ética de trabajo más profesional podría haber ganado 12 anillos de campeón.

Para detener por completo este choque de trenes, Bryant usó su Twitter para afirmar que “no hay ninguna bronca con Shaq. Sé que es lo que querrían ver los medios de comunicación, pero no va a suceder. No hay otra cosa sino cariño entre ambos. Somos demasiado mayores ya para estar con discusiones”.

A estas alturas del partido ya es sabido que la manera de trabajar de Kobe era diametralmente opuesta a la de Shaq. Si uno vivía cada entrenamiento como si fuera el último, el otro apostaba por ser una versión más relajada de sí mismo —algo que queda realmente bien explicado y repleto de anécdotas en el libro Eleven rings: The soul of success, de Phil Jackson—. 

Con ese contexto en mente, pero sin olvidar que entre ambos lograron tres campeonatos, Kobe realizó esas declaraciones sobre haber multiplicado el número de campeonatos a su favor. Shaq, entonces, contestó de forma escueta pero directa: “Habrías logrado 12 anillos si hubieras pasado más la bola. Especialmente en las Finales ante los Pistons. Uno no logra que le hagan una estatua si no ha trabajado duro”.

Nueva respuesta de Shaq

Tras el tuit clarificador de Kobe, el pívot ha contestado en la misma red social. Pelillos a la mar, pero con una pulla hacia un tercer jugador: “Todo está bien, hermano. Cuando vi la entrevista, pensé que estabas hablando de Dwite (Dwight Howard). Así es cómo se deletrea su nombre”.

(Fotografía de portada de Dia Dipasupil/Getty Images for BN).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.