Kobe: roban sus reliquias del instituto Lower Merion

Si hace unos días era Derek Fisher quien tenía que soportar la noticia de que habían desvalijado su casa –y con ella los cinco anillos de campeón NBA que ganó con los Lakers— parece que un ser anti L.A. deambula a sus anchas por la geografía americana: también han mancillado el honor de las reliquias deportivas de Kobe Bryant.

Los hechos ocurrieron anoche, en el instituto en el que Kobe cursó sus estudios colegiales, tal como pudo informar el diario Philly.com. Al parecer, el área deportiva del instituto (el célebre, por Bryant, centro Lower Merion) conservaba algunos de los objetos con los que el legendario jugador empezó a destacar en edad de high school. Reliquias de los albores de una superestrella de la NBA como Kobe Bryant.

Pues bien, este lunes, el santuario donde reposaba la citada colección del Kobe más inicial amaneció mancillada, completamente saqueada.

Campeonato 1996

Entre las reliquias sustraídas se encuentra una réplica de la camiseta con la que Bryant disputaba los partidos en Lower Merion (no el jersey original); también algunos pares de zapatillas de su etapa colegial, el trofeo de campeón estatal de 1996 y la red en el que su equipo se alzó campeón.

Escaso valor económico

Los objetos carecen de gran valor económico, pero sí sentimental para el centro Lower Merion, que se encuentra en el estado de Pensilvania, próximo a la ciudad de Philadelphia.

El anti-Lakers anda suelto. Derek Fisher y Kobe Bryant han sufrido sus desvaríos en las últimas fechas. Aunque, en este caso, el robo no haya afectado a la tradición de la entidad púrpura y oro de Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.