Kobe Bryant se estrenará en ESPN como creador televisivo

No hay ningún “agente libre” de más nivel en el mundo de la comunicación baloncestística que Kobe Bryant desde su retirada. Por popularidad, presencia y desenvoltura en las cámaras, la “Mamba Negra” tendrá la puerta abierta y un cheque millonario en cualquier lugar donde quiera trabajar como analista. Y, de primeras, Bryant ha decidido arrancar su carrera televisiva de una forma atípica. La cadena ESPN anunció este viernes que el ex-jugador ejercerá de creador, director y escritor de una serie de seis cortos relacionados con la NBA.

Bilingüe Kobe

Esta serie se llamará “Canvas” (“Lienzos”) y tendrá su primer episodio en el día de Navidad, antes del esperadísimo partido que disputarán Cavaliers y Warriors. Su título será “Guarding the Greats” (“Defendiendo a los grandes”) y tendrá incluso una versión en castellano para ESPN Deportes narrada por el propio Kobe Bryant.

El futuro integrante del Salón de la Fama habla un español casi perfecto, su tercer idioma tras el inglés y el italiano (vivió en Italia durante su infancia). El resto de episodios de “Canvas” se emitirán por ESPN o por su cadena hermana ABC durante el resto de la temporada regular, los Playoffs y las Finales NBA de esta campaña.

Más que un ex-jugador

Kobe Bryant, de 38 años, no desapareció en el horizonte tras su explosivo final de carrera en el pasado mes de abril. A través de su compañía Kobe Inc., Bryant se ha mantenido activo en el mundo de los negocios como empresario e inversor. Su estreno en el mundo audiovisual, bajo el paraguas de ESPN, será una buena prueba de la capacidad del cinco veces campeón NBA para seguir siendo una referencia imprescindible en el baloncesto incluso fuera de las canchas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.