Kobe Bryant supera a Chamberlain y ya es el cuarto máximo anotador de la historia

Kobe Bryant ha dado un paso más en el olimpo de los grandes jugadores de la historia de la NBA. En el partido ante los Kings, Bryant ascendió a la cuarta plaza de los máximos anotadores de la historia superando a Wilt Chamberlain.

Los 31.419 puntos de Chamberlain ya son historia para Kobe, quien sigue siendo un prolífico anotador a pesar de estar disputando su 17ª temporada en la NBA.

«Menudo viaje», dijo Bryant tras el partido en Sacramento en el que logró 19 puntos y 14 asistencias. «Ha sido un largo, largo viaje. Aprecio sinceramente todo el apoyo y las esperanzas de los Lakers, la nación Laker, pasando de ser un niño de 17 años a un hombre de 34 años con todo el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera».

A Bryant ya sólo le quedan por delante Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Michael Jordan (32.292).

«Yo sólo quiero el número 6», dijo Bryant en referencia a la búsqueda de su sexto anillo cuando le preguntaron donde quería terminar en la lista de máximos anotadores cuando se retire. «No pido mucho. Sólo dadme un sexto anillo, maldita sea».

Bryant y Chamberlain han aparecido relacionados en los libros de los récords en diversas ocasiones. Kobe arrebató a Chamberlain el récord de anotación en instituto del área de Philadelphia, finalizando con 2.883 puntos por los 2.252 de Chamberlain.

De igual manera, Bryant y Chamberlain son los dos únicos jugadores capaces de anotar más de 80 puntos en un partido en la NBA. Kobe Bryant anotó 81 puntos el 22 de enero de 2006, siendo la segunda anotación más alta de la historia sólo por detrás de los 100 puntos que logró Wilt Chamberlain el 2 de marzo de 1962, una de las grandes gestas de la historia del deporte a nivel individual.

[Relacionado: Lista de los 15 máximos anotadores de la historia de la NBA]

¿Y que siente Bryant al saber que Jordan es el siguiente en la lista?

«Honestamente lo más importante que tomo de esto es la longevidad», explicó Kobe. «Eso es de lo que más orgulloso estoy, de poder jugar tantos años y todavía hacerlo a un gran, gran nivel. Eso es lo que más me enorgullece. Michael y yo hemos tenido caminos muy diferentes en nuestra carrera, pero el denominador común, lo que ambos compartimos, es nuestra pasión por el juego y nuestro compromiso con el baloncesto».

Por supuesto Bryant fue cuestionado acerca de cambiar de idea sobre su plan de retiro en uno o dos años y poder seguir ascendiendo en la lista de anotadores para acercarse al récord de Abdul-Jabbar.

«Realmente depende de si quiero jugar», dijo Bryant. «Podría jugar. Podría cambiar mi rol completamente y jugar de base y promediar 12 asistencias, ¿sabes? 20 puntos y 12 asistencias. Sólo depende de si quiero jugar. Eso es todo».

«No creo que suceda [superar a Abdul-Jabbar], pero si cambio de opinión y decido jugar un poco más y hacerlo de base, entonces lo intentaré».

Kobe Bryant está promediando durante la temporada 2012-13 27,2 puntos, 5,4 rebotes y 5,8 asistencias por partido con un 46,7% de acierto en tiros de campo, números que superan a los promedios de su carrera (25,5, 5,3, 4,7 y 45,4%).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.