Kobe Bryant ya es quien más tiros ha fallado en la historia de la liga

Tenía que llegar tarde o temprano. Desde anoche Kobe Bryant es el jugador que más tiros ha fallado en la historia de la NBA. Casi nada.

La estrella de los Lakers falló su tiro número 13.418 durante el cuarto periodo del encuentro que disputaron Los Angeles y Memphis superando así la marca de 13.417 tiros fallados del líder hasta el momento, el legendario John Havlicek.

«Soy un escolta tirador que ha jugado 19 años en la liga», bromeó Bryant cuando le hablaron acerca de su nuevo récord. «Nah, no sigo este tipo de cosas. Como he dicho, soy un escolta tirador, 19 años».

«No me importa nada, si soy honesto con vosotros», añadió Bryant. «Es lo que es. Recuerdo cuando era niño y vi a Michael [Jordan] tirar 49 veces en un partido de unas Finales de la NBA. ¿Podéis imaginar si yo lo hiciera y perdiéramos? Pone las cosas en perspectiva».

«Tienes que salir y jugar», siguió Bryant. «No puedes preocuparte por las críticas. No puedes preocuparte por fallar. No puedes preocuparte por esas cosas».

Bryant finalizó con 28 puntos tras anotar solo 10 tiros de los 26 que intentó en la derrota de los Lakers ante Memphis Grizzlies por 107-102.

Jugadores con más tiros fallados en la historia

Bryant, quien aún tiene contrato para la presente temporada y una más, seguirá fallando tiros y dejando su marca en unas cifras prácticamente inalcanzables.

Jugadores con extensas carreras como Kareem Abdul-Jabbar o Karl Malone y tiradores prolíficos como Michael Jordan ya han quedado atrás.

JUGADORTIROS FALLADOS
Kobe Bryant13.421
John Havlicek13.417
Elvin Hayes13.296
Karl Malone12.682
Kareem Abdul-Jabbar12.470
Michael Jordan12.345 

Datos: ESPN Stats

Jugadores con más de 20 fallos en un partido

Al hilo de los números de Bryant, Elias Sports Bureau ha publicado la lista de jugadores que más partidos han disputado fallando al menos 20 tiros en la historia de la NBA.

Wilt Chamberlain, un jugador alto que se movía cerca del aro, ostenta otro de esos récords imposibles de superar, seguido de Elgin Baylor. Bryant se encuentra en cuarta posición pero podría pasar este año al tercero, Allen Iverson.

JUGADORPARTIDOS 20 O MÁS FALLOS
Wilt Chamberlain117
Elgin Baylor94
Allen Iverson45
Kobe Bryant44

«No me importa esa mierda»

En la misma línea que Bryant se mostró su entrenador, Byron Scott.

«No me importa esa mierda y estoy seguro que él tampoco», contestó Scott a la pregunta de un reportero sobre la marca histórica de Bryant antes del partido. «No quiero cortarte, pero para mí lo que habla es de su agresividad y longevidad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.