Kobe cree que algunas estrellas de la WNBA podrían jugar en la NBA

La leyenda de los Lakers piensa que tienen las habilidades necesarias para competir con los hombres

¿Es posible que las mujeres jueguen en la NBA? Kobe Bryant responde sí. Durante una entrevista concedida a Calum Trenaman de CNN, el ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers señaló que ve a algunas jugadoras de la WNBA completamente preparadas para dar un salto inmediato a jugar junto y contra los hombres. «Sinceramente, creo que hay un par de jugadoras que podrían estar en este momento en la NBA. Hay muchas que tienen la habilidad necesaria para hacerlo».

Cuestionado por nombres concretos de jugadoras cuyo nivel fuese el necesario para jugar con los mejores del mundo, The Black Mamba no tuvo problemas en poner sobre la mesa a tres que cree que podrían desempeñarse sin mayores problemas. «Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne… Hay muchas grandes jugadoras que podrían seguir el ritmo».

Lo cierto es que Kobe se ha ido a la élite de la WNBA. Taurasi es la máxima anotadora de la historia de la competición y logró hasta tres campeonatos con Phoenix Mercury. Delle Done por su parte acaba de ganar la Liga con Washington Mystics. Por último, Moore se llevó el título en hasta cuatro ocasiones con Minnesota Lynx antes de optar por un paréntesis en su carrera para dedicarse a su familia. Aunque todo parecía indicar que para la nueva temporada regresaría, la jugadora de 29 años ha optado por seguir apartada del baloncesto, en esta ocasión para luchar por la liberación de Jonathan Irons, un preso al que considera inocente del crimen por el que se le condenó.

(Fotografía de Frazer Harrison/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.