Kobe dará un paso atrás en favor de los jóvenes

Kobe Bryant ha empezado la temporada liderando a Los Angeles Lakers, tanto es así que en dos partidos ha realizado 36 lanzamientos en 51 minutos, muchos más que cualquier compañero; sin embargo, esa dinámica puede acabarse muy pronto, ya que la estrella de los californianos planea echarse a un lado para que los más jóvenes ganen en responsabilidad.

«Tengo que dejar que se desarrollen. Es difícil. Pero tiene que hacerse. Tengo muchas ganas de que los jóvenes, especialmente D’Angelo Russell, tome el mando, organice el juego y tenga que tomar decisiones. Una parte de ello es que yo de un paso atrás, que es lo que tengo que hacer. Hay que dejar que los chicos lean los partidos y estar con ellos para ayudarles y que aprendan», comenta en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.

Mirando a ese grupo de jóvenes que menciona Bryant, tenemos que Jordan Clarkson ha sido hasta el momento el más destacado con 18 puntos en 29,5 minutos de promedio, guarismos que no alcanza Russell con 8,5 puntos en 24,5 minutos, ni Julius Randle con 9 puntos en 23 minutos por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.