Kobe falló sobre la bocina y los Thunder vencieron en Los Ángeles

Los Lakers no pudieron aprovechar la ocasión de vencer a unos Thunder sin Kevin Durant y perdieron por 103–104 durante la noche del viernes ante Oklahoma City.

Russell Westbrook fue el hombre más destacado de la noche logrando 31 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes además de conseguir la última canasta de su equipo. Reggie Jackson colaboró con 25 tantos en el resultado del partido, igualado durante toda la noche.

Durant se perdió el choque debido al esguince que se produjo el jueves en el partido que su equipo disputó ante los Warriors. Una radiografía reveló que el tobillo de Durant no había sufrido daños severos, pero los Thunder prefieren actuar con cautela y no forzar su regreso.

Por los Lakers el máximo anotador fue Ed Davis con 18 puntos y 9 rebotes, seguido de Ronnie Price y Carlos Boozer con 14 tantos cada uno y de los 12 puntos de Jeremy Lin.

Mal Kobe

En el día en que los Lakers homenajearon a su estrella por superar a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos de la NBA, Kobe Bryant tuvo una noche nefasta.

El escolta se quedó en 9 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con 3 de 15 en tiros de campo. Estaba claro que no era su día, pero aún así se jugó el último tiro que podría haber dado la victoria a los suyos. Y falló.

“No tenía piernas esta noche”, explicó Bryant, quien falló 11 de sus 14 tiros cuando fue defendido por Andre Roberson. “Ha sido muy frustrante. Tengo que superarlo. Tengo que probar diferentes cosas para conseguir el descanso adecuado”.

De hecho según datos de ESPN Stats, los Lakers anoche jugaron mucho mejor sin Bryant en la pista, consiguiendo un parcial a su favor de 35–28 en esos minutos y un acierto del 61,9% en tiros de campo, en contraste con el 43,8% acumulado con Bryant en juego.

Expulsión de Young

Nick Young fue expulsado al comienzo del último cuarto tras golpear con su antebrazo en el cuello de Steven Adams.

“Es un jugador sucio y furtivo”, dijo Young sobre Adams. “He perdido la cabeza, he ido al manicomio y he vuelto rápido. Él estaba haciendo su trabajo, me sacó del partido. Para eso es para lo que le pusieron”. Young finalizó con 10 puntos y ahora se enfrenta a una segura multa y a una probable sanción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.