Kobe lo tiene claro: Jordan o Jackson para su presentación en el Hall of Fame

Nadie duda que Kobe Bryant entrará por la puerta grande de la historia y será incluido en el Hall of Fame de la NBA. Aún quedan cuatro años para que el icono de los Lakers pueda ser elegible, pero él ya ha pensado los candidatos para presentarle en la ceremonia que le incluya en ese selecto grupo.

En un evento en Paris, Bryant contestó a esta pregunta formulada por Complex con dos opciones muy claras: Michael Jordan o Phil Jackson. Dos personajes fundamentales en la carrera de Kobe. Es complicado encontrar mejores teloneros para uno de los días más importantes de su vida, ambos lo conocen bien y han tenido mucha influencia en su trayectoria.

La leyenda de los Bulls se refirió a Kobe como el único jugador que merece ser comparado con él y lo llamó hermano pequeño en el vídeo homenaje que le hicieron el día de su retirada con los Lakers. Desde muy joven, Bryant se fijó en Jordan como modelo al que imitar, llegando a reconocer que copió el cien por cien de su técnica. Cuando llegó a la NBA, descubrió que Michael estaba abierto a tener una relación de mentor con él aportando cantidad de consejos, detalles o estrategias para mejorar en la cancha. «De verdad, no creo que la gente entienda la cantidad de impacto que Michael ha tenido en mí como jugador y como líder», afirmaba en una entrevista Kobe Bryant.

La otra opción, no menos interesante, es la de Phil Jackson. Fue el entrenador que estaba en el banquillo de los cinco títulos de Bryant con los Lakers. Un tipo que lo conoce a la perfección, que ha seguido su crecimiento desde cerca y que tendrá mucho que contar habiendo ocupado esa posición privilegiada durante tantos años. También, por supuesto, fue técnico de Michael Jordan en Chicago y podría hablar sobre esa eterna comparación entre ambos ya que conoce muy bien a cada uno desde hace muchos años.

Aún queda mucho tiempo para que veamos a Kobe en esa ceremonia pero no cabe duda que será un evento emocionante y en el que escucharemos historias y anécdotas que nos recordarán los mejores años de leyendas de este deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.