Kobe se despide de Toronto con 21 puntos y otra ovación

Kobe Bryant se enfrentaba por última vez a los Toronto Raptors, ese equipo que fue testigo hace nueve años de la mejor actuación individual de su carrera, la que le llevó a firmar 81 puntos.

Anoche, en su último partido en el Air Canada Centre, la estrella angelina se despidió de Canadá con 21 puntos, 8 rebotes y recibiendo el cariño de los aficionados canadienses, quienes le despidieron con una sonora ovación.

Otro de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar a falta de 2:53 para acabar el primer cuarto, cuando los Raptors proyectaron un vídeo-homenaje para Bryant, quien agradeció los aplausos y vítores que le dedicaron desde la grada.

https://www.youtube.com/watch?v=y6Swrxlt1xc

«Wow! Wow! Han hecho que me sienta de una manera increíble. Estaba sentado y empezaron a cantar ‘¡queremos a Kobe! Estaba como… dame otros cinco minutos», comentó tras el partido.

En lo que concierne únicamente al partido, es la cuarta vez en la temporada que Kobe supera los 20 puntos y la primera que concluye con un 50% en tiros de campo. Su buena actuación, acompañada por un nuevo doble-doble de Julius Randle con 15 puntos y 11 asistencias, fue insuficiente para derrotar a los Raptors, que volvieron a apoyarse en Kyle Lowry, autor de 27 puntos, y en un sorprendente Terrence Ross, que se fue hasta los 22, para vencer 101-93.

Los Raptors le gustan

Bryant dejará la NBA siendo el quinto jugador que más puntos ha hecho contra los Raptors, exactamente 891, y habiendo completado contra ellos hasta cinco partido de 40 o más puntos, siendo el que más veces lo ha conseguido ante los canadienses.

Primer barrido de Toronto

Tras 20 años de historia, la franquicia canadiense ha conseguido ganar por primera vez los dos partidos de la temporada ante los Lakers.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.