Kobe: “Seremos campeones antes de lo que imagináis”

 aprovechó su asistencia al  All-Access, evento que reúne cada año a aficionados, jugadores y leyendas de la franquicia en el Staples Center, e invitó, con sus declaraciones, a soñar; a dejarse llevar.

“Los Lakers seremos campeones antes de lo que podáis imaginar”, prometió. Luego vino el recado. “Nos reiremos en la cara de esos aficionados de los que han salido de la nada”.

Son ocho años de sequía ya en Lakerland. El último anillo obra del propio Kobe, fantásticamente escudado por Paul Gasol, Metta World Peace y Andrew Bynum. Desde entonces, tan solo caer y caer. Miami, San Antonio, y ahora Golden State, que huele a dinastía.

LeBron, el precedente

Precisamente, el único capaz de romper una continuidad que parecía inquebrantable, fue LeBron James, con la camiseta de Cleveland. Ahora está en Los Ángeles, y la cosa, tras un principio dudoso, empieza lentamente a carburar. Los Lakers marchan, tras tres victorias consecutivas, 14-9 en la Conferencia Oeste, dentro de puestos de playoffs y sólo dos triunfos por detrás del conjunto de Oakland.

“Debemos ser pacientes. LeBron ha tomado el control y lo está haciendo todo. Esa no es la receta para ganar campeonatos, pero sí sirve para ir dando un respiro mientras se descubre la manera de la que queremos jugar. Al comienzo de la temporada vimos una colección de talentos individuales tratando de averiguar qué pueden hacer, y ahora van descubriendo cómo se pueden integrar al grupo”, concluyó Kobe.

(Fotografía de Maxx Wolfson/Getty Images)