Kobe: «Si me preguntas hoy, sería mi último año»

La gran pregunta que rodea a Kobe Bryant durante esta temporada: ¿Es su último año en la NBA?

Ayer el escolta fue abordado con la misma cuestión tras el entreno de los Lakers, y ciertamente su discurso apuntaba mucho más hacia el retiro que hacia continuar en la liga.

«Si me preguntases hoy, éste sería mi último año«, señaló Bryant para ESPN. «Pero nunca sabes. Mantendremos la opción abierta. Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá».

Las recuperaciones físicas entre partido y partido es una situación que está costándole superar especialmente al jugador. De hecho, su estado siempre es tratado «día a día» para evitar planes a largo plazo, y el hielo para evitar inflamaciones se ha convertido en un compañero de viaje permanente cuando no está en el parqué.

Aún así, y con ese tipo de dificultades que a muchos jugadores de su edad echarían para atrás, Bryant decide ponerle optimismo a la situación: «Puedo aguantar esta rutina. Si yo quisiera seguir jugando, podría aguantarlo. Absolutamente«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.