Kobe sobre Draymond Green: «Es un desafiador»

Mucho ha comentado Kobe Bryant en las últimas semanas sobre su carrera, sus rodillas, sus logros como jugador, etc. Pero hasta la fecha no se había centrado tanto en hablar única y exclusivamente de un jugador. Y así lo ha hecho para el San Francisco Chronicle, concretamente sobre la figura de Draymond Green, con quién mantiene una gran amistad.

Bryant, que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un «perfecto idiota, desafiante y, en ocasiones, agobiante con sus compañeros», cree que Green guarda muchas similitudes con él.

«Es su trabajo como líder sacar lo mejor de sus compañeros», admitió Kobe. «Si lo mejor que puede brindarle a la gente es ser un idiota, entonces creo que como sociedad debemos replantearnos la perspectiva de lo que significa ser un idiota», explicó.

Querido por todos

Pese a su fuerte e intimidatorio carácter, Bryant reconoce que, hasta la fecha, todos esos compañeros a los que ha fustigado en los entrenamientos guardan una gran relación con él.

«Si hablas con todos los compañeros con los que he ganado un título (ya sea Shannon Brown, Josh Powell o Adam Morrison), todos nos queremos mucho», destacó. «Viajamos juntos en las buenas y en las malas. Así que si les preguntas eso a ellos (si es un idiota), te van a mirar como si estuvieras loco y te van a decir: ‘¿Qué clase de pregunta es esa?’ Es mi hombre», agregó.

Sus estilos de juego son diferentes, pero quizás por «bocazas en pista y por carácter», Bryant y Green tienen un gran parecido. Ambos son líderes natos. Es por ello que han conectado y desde el All-Star Game se telefonean constantemente. «Después de todos estos años, siento que es importante compartir cualquier conocimiento que tenga con él, y con otros jugadores jóvenes también», dijo Bryant.

¿Qué enseña Kobe?

«Cómo escuchar y entender a tus compañeros de equipo. Y por lo que pueden estar pasando, y la manera que tienen de manejar ciertas situaciones. Y también sobre la perspectiva que tiene la gente de fuera sobre ti… En términos de mala reputación o si eres un jugador sucio», relató.

«No puedes dejar que eso te moleste. Solo tienes que hacer un mejor trabajo y demostrar que eres el mejor. Lo que dice el mundo exterior es irrelevante. Puedes ser un buen chico (con los de fuera), pero si pierdes un campeonato, vas a ser un perdedor. Eso es lo que le he intentado explicar a Draymond. Que no se preocupe por lo que pase fuera, que no es importante. Lo más importante son sus compañeros de equipo. Cómo puedes disfrutar al máximo con ellos», explicó Kobe.

‘Feeling’ con Draymond

«Draymond es una especie rara en los tiempos que corren», destacó. «Es un competidor y no tiene miedo a demostrarlo. No tiene miedo a hacerle frente a ciertos problemas con los rivales y con sus compañeros que pueden parecer incómodos. Es un desafiador», señaló.

«Tiene una gran intuición. Ha estudiado mucho el juego. Es un historiador del juego. Me ha preguntado mucho sobre viejas historias y jugadores, y lo que hacían allí y aquí. Se preocupa por la profundidad del juego, mientras que la mayoría de jóvenes solo se queda con lo superficial», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.