Kobe sobre cómo ver a los Warriors: “OK, vamos a por vosotros”

Siempre ha habido superequipos, y siempre los habrá. Por mucho que se intente regular todo a través del límite salarial, lo cierto es que perpetuamente existirán franquicias que “saquen los pies del tiesto” y apuesten por configurar una plantilla destinada a no tener rival.

Pero como una cosa es la teoría y otra la práctica, lo mejor que se puede hacer en estos casos es echarle valentía y ver a esos superequipos como una motivación extra; una razón de intentar competir al máximo y, por qué no, ganarles a pesar de lo que digan las probabilidades.

A esa máxima se ha agarrado Kobe Bryant para trasladar cuál es su pensamiento si él tuviera que enfrentarse a los Warriors en esta temporada. Y el escolta lo ha dejado muy clarito.

“[Con el traspaso de Durant] de primeras, hubiera pensado que se trataba de un movimiento injusto”, comentó Bryant en una entrevista para The Jim Rome Show. “Pero si eres un competidor de verdad, lo que después habrías dicho es: ‘Vale, pues ahora vamos a ir a por vosotros. No me importa cuántos jugadores tengáis. Os vamos a derrotar’”.

Desde luego que ésa debe ser la actitud que el resto de los contendientes al anillo han de tener, permitiendo que veamos duelos mucho más igualados que los que ahora da la sensación que puede haber.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.