Koby Altman: «Estamos muy emocionados por el futuro»

La temporada de Cleveland no ha terminado con alegría, pero sí con confianza. La doble derrota en el play-in les ha dejado sin el premio del playoffs pese a su gran desempeño en temporada regular, donde terminaron 44-38. Sin embargo, ese presente doloroso no les impide ver un futuro que se vislumbra brillante. Justo así lo encara el presidente de la organización, Koby Altman.

«Siendo honesto, todavía estoy un poco desconsolado. Es difícil procesar la temporada terminando de la manera en que lo hizo y viendo que ya no estamos jugando… Pero fue un año notable por muchas razones. Tenemos un largo camino por recorrer con un baloncesto emocionante. Sí, estamos muy emocionados por el futuro. El trabajo continúa», expresa en declaraciones recogidas por Kelsey Russo de The Athletic.

No le falta razón al ejecutivo de los Cavaliers. Obvio que tras pasar meses en puestos de playoffs, caer en las últimas semanas y finalmente no conseguir billete en el play-in, el golpe es importante. Sin embargo, tienen argumentos de sobre para mirar al frente ilusionados.

En primer lugar, desde este curso tienen a dos All-Star en plantilla como son Darius Garland y Jarrett Allen, dos chicos jóvenes que deben seguir evolucionando y que apuntan a ser piezas esenciales de un gran proyecto. A ellos se suma Evan Mobley, quien ha cuajado una gran campaña como novato, y otros jugadores de calibre como Caris LeVert o Lauri Markkanen. Este año no están en las eliminatorias, pero eso podría cambiar muy pronto.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.