Koby Altman renueva al frente de la oficina de Cleveland hasta 2028

Los Cavaliers apuestan por la continuidad al frente de su gerencia. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el actual general manager de la organización, Koby Altman, ha firmado una extensión de contrato hasta el curso 2027-28 que hará que ostente a partir de ahora el cargo de presidente de operaciones de baloncesto.

En Cleveland están contentos con la labor del ejecutivo, quien ha sabido reconducir la situación de la franquicia tras el adiós de LeBron James hace ya casi cuatro años. En la franquicia han gustado especialmente sus adquisiciones en el draft con jugadores como Darius Garland o Evan Mobley como puntales, así como sus movimientos en el mercado para adquirir a piezas como Jarrett Allen o Ricky Rubio, quien se pierde lo que resta de curso por lesión.

Con tales decisiones el equipo ha crecido hasta el punto de ser en estos momentos sexto de la Conferencia Este con 23-18. Es probable que pierda tal estatus debido a las muchas lesiones que está sufriendo, pero sin duda supone un dato para mirar al futuro con optimismo.

Respecto al recorrido de Altman, se trata de un empleado formado en el seno de los Cavs. Llegó a la oficina principal en 2012 como parte del departamento de personal profesional para ascender pronto al puesto de asistente de general manager. Fue en julio de 2017, un año después de que Cleveland fuese campeón, cuando se convirtió en general manager del equipo. Ahora, con la renovación, ve respaldado su papel.

La extensión de contrato de Altman se suma así a la que firmó hace semanas J.B. Bickerstaff. El entrenador del equipo, quien llegó en 2019 como asistente, es otra de las claves del buen paso que llevan los Cavaliers, quizás el conjunto que más ha sorprendido en lo que llevamos de temporada.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.