Korver hunde a los Pacers con sus triples

Cleveland consiguió salir victorioso de Indianápolis al superar a los Pacers por 117 a 132 en un trabajado triunfo. Los Cavaliers se vieron obligados a remontar 15 puntos de desventaja y Kyle Korver ofreció lo que todos esperaban de él.

Un asesino desde el triple

Korver realizó su mejor partido de la temporada al irse hasta los 29 puntos merced a su espectacular 8 de 9 en triples, su cifra más alta de aciertos en 10 años. “Esperaba un partido como este, en el que te calientas y tienes buenas posiciones desde la esquina”, declaró Korver al finalizar el encuentro. “Creo que debería haber tirado mejor este par de últimas semanas”. Korver apenas lleva disputados 14 partidos con su nuevo equipo, pero ya está en un 43,2 por ciento de efectividad en los triples, mejorando los datos que tenía esta campaña cuando era jugador de Atlanta Hawks. “Cuando llegó aquí le dijimos ’Tira todos los tiros que puedas’”, recordó Tyronn Lue sobre el alero.

A Korver se le sumaron los sospechosos habituales. Kyrie Irving aportó 29 puntos y 7 asistencias, LeBron James comandó la remontada logrando 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y Kevin Love sumó un nuevo doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. En total los Cavs lograron 16 triples, sumando así su cuarto encuentro seguido de al menos 15 canastas de tres puntos, la primera vez que lo consiguen en la historia de la franquicia.

Hundidos en el tercer cuarto

Los Pacers iniciaron la noche con un buen juego colectivo y pronto se marcharon en el marcador, pero un parcial de 40 a 18 en el tercer cuarto acabó con las esperanzas locales. Nate McMillan, técnico de Indiana, fue crítico con el despliegue de su equipo tras el descanso. “En el comienzo del tercer cuarto no puedes salir con falta de concentración y no preparado como hicimos Hemos perdido la serenidad y se han aprovechado”, dijo McMillan.

Por los Pacers, que llegaban a este compromiso con una racha de siete victorias seguidas, destacaron C.J. Miles con 23 puntos, Jeff Teague con 22 puntos y 14 asistencias y Paul George con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.