Korver sobre Donovan Mitchell: «Nunca estuve con un joven así»

No están yendo bien dadas para los intereses de Utah Jazz en esta primera ronda de playoffs. La embestida inicial contra Houston fue uno de los peores castigos para un conjunto de Quin Snyder que había realizado buena temporada pero que ante los texanos ha visto cómo sus tres encuentros disputados se han ido combando hasta quedar inservibles.

No por ello hay que fustigar la temporada de los Utah Jazz, que de los últimos 16 partidos de temporada regular ganaron 13 y protagonizaron un gran segundo tramo de curso. Mención especial merece su parcela defensiva, en la que fueron el mejor equipo (cada 100 posesiones) tras el All-Star y segundo durante todo el calendario. Chapeau para su temporada y su estructura atrás, pero tuvieron la mala suerte de que Houston cayera en el cuarto lugar e invalidara el valor de su quinto puesto en el Oeste.

El último encuentro ante los Rockets impuso el 3-0 en la eliminatoria y elevó el pase a semifinales del Oeste a una dificultad de nivel divino. Los Jazz perdieron por solo tres puntos y ni un día terrible de James Harden en sus lanzamientos (2 de 13 en triples y 3 de 20 en tiros de campo) consiguió aupar al equipo de Salt Lake City. Ni por esas…

Pese al resbalón y quedar expuesto al peor de los destinos en el cuarto encuentro, Kyle Korver ensalzó la labor de los suyos. Para ser exactos, de Donovan Mitchell, uno de los líderes del equipo con solo 22 años.

«Nunca he jugado con un joven como Donovan Mitchell. Nunca había jugado con alguien tan joven tomando el liderazgo de un equipo, asumiendo la responsabilidad de su juego, que lo haga con carisma, con clase. Nunca había visto eso en mis 16 años en la NBA», pudo declarar Kyle Korver, veterano de los Jazz.

Jóvenes en sus equipos

Y no es que Korver se haya visto las vergüenzas con principiantes de perfil humilde precisamente. En su carrera, se cruzó con los más jóvenes Andre Iguodala o Louis Williams en Philadelphia; con Deron Williams o Paul Millsap en Utah o Derrick Rose en Chicago. Un currículum de compañías inexpertas bastante envidiable y de entre las que Korver destaca a Donovan Mitchell.

Korver derramó tales declaraciones después de que su compañero hiciera 34 puntos (y 5 asistencias) y ni aun así fuera suficiente para derrotar a los Rockets, en el tercer encuentro de la serie. En todo el cruce, Mitchell, que empezó con dos partidos menos acertados, promedia 21,3 puntos, 3,7 asistencias aunque con promedios de tiro algo mejorables (32,8 en tiros de campo y 29,6 en triples).

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.