Kosta Koufos deja la NBA y ficha por el CSKA ruso

Tras once temporadas en la NBA y seis participaciones en playoffs, Kosta Koufos ha querido darle un giro a su carrera y ha decidido volver a Europa, lugar en el que jugaba antes de dar el salto a la competición norteamericana. El pívot de origen griego jugará en las filas del CSKA ruso, quien se refuerza con un jugador que aún cuenta con 30 años, 213 centímetros de altura y la capacidad de ser determinante en la pintura del viejo continente.

Los últimos cuatro cursos los pasó en Sacramento, donde promedió 3,7 puntos y 4,2 rebotes en 42 partidos durante el año pasado. Los Jazz, Nuggets, Timberwolves y Grizzlies han sido los otros equipos a los que Koufos ha dado servicio durante esta década en la liga.

«Ciertamente quiero jugar en uno de los equipos dominantes en Europa. Durante todo el tiempo que he jugado en la NBA, he seguido de cerca el baloncesto europeo y soy consciente de que el CSKA ha tenido bastante éxito. Estoy feliz de jugar a las órdenes del entrenador Dimitris, así como con mis nuevos compañeros. Estoy ilusionado por tener la oportunidad de mejorar. Estoy convencido de que va a ser una buena experiencia», explicó Koufos, en declaraciones publicadas en la web oficial de la Euroliga.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.