Kosta Koufos deja la NBA y ficha por el CSKA ruso

Tras once temporadas en la NBA y seis participaciones en playoffs, ha querido darle un giro a su carrera y ha decidido volver a Europa, lugar en el que jugaba antes de dar el salto a la competición norteamericana. El pívot de origen griego jugará en las filas del ruso, quien se refuerza con un jugador que aún cuenta con 30 años, 213 centímetros de altura y la capacidad de ser determinante en la pintura del viejo continente.

Los últimos cuatro cursos los pasó en Sacramento, donde promedió 3,7 puntos y 4,2 rebotes en 42 partidos durante el año pasado. Los Jazz, Nuggets, Timberwolves y Grizzlies han sido los otros equipos a los que Koufos ha dado servicio durante esta década en la liga.

“Ciertamente quiero jugar en uno de los equipos dominantes en Europa. Durante todo el tiempo que he jugado en la NBA, he seguido de cerca el baloncesto europeo y soy consciente de que el CSKA ha tenido bastante éxito. Estoy feliz de jugar a las órdenes del entrenador Dimitris, así como con mis nuevos compañeros. Estoy ilusionado por tener la oportunidad de mejorar. Estoy convencido de que va a ser una buena experiencia”, explicó Koufos, en declaraciones publicadas en la web oficial de la Euroliga.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Mavericks despiden a Kostas Antetokounmpo

Sacramento contrata a Lindsey Harding, ex jugadora WNBA, como técnico asistente

Siguiente