Kostas Antetokounmpo buscará sitio en los Bulls

Los Chicago Bulls han llegado a un acuerdo con Kostas Antetokounmpo, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. El griego ha firmado con contrato que le permitirá estar presente en el training camp de los de Illinois, en el que peleará por el hueco para un contrato two-way que queda en la plantilla de estos.

Kostas viene de pasar la temporada 21-22 en el Asvel Basket, a quienes ha ayudado a proclamarse campeones de la Liga Francesa, aunque cuenta con experiencia NBA a sus espaldas gracias a etapas anteriores de su carrera. De hecho, aunque con una presencia bastante limitada, formó parte de los Lakers que se alzaron con el título en 2020, lo que le convirtió en el primer Antetokounmpo en hacerse con un anillo, gesto en la que Giannis y Thanasis le acompañarían solo un año después.

Su paso por la liga, no obstante, ha sido mayoritariamente testimonial, pues ha disputado tan solo 22 encuentros a lo largo de las tres temporadas que ha estado presente. Su debut tuvo lugar con los Mavericks, con quienes apareció en dos partidos en 2019, y posteriormente llegó a los Lakers tras ser cortado por los texanos. En su primer curso en Los Ángeles jugó cinco choques, una cifra que aumentó a 15 en 2021, claramente su temporada con más apariciones, aunque no las suficientes como para poder considerarle una pieza relevante dentro del equipo.

Tampoco son especialmente llamativos sus promedios de un punto un rebote por partido, rendimiento que veremos si consigue mejorar ahora que ha adquirido algo de rodaje en el extranjero. Si logra convencer a los Bulls de que está listo para volver a la liga, tal vez tenga la oportunidad de poner a prueba su aprendizaje en Francia.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.