Kriss Dunn, favorito para alzarse con el ‘Rookie del Año’

Antes del inicio de cada temporada regular, la NBA realiza una encuesta entre los principales novatos seleccionados en la noche del Draft. Entre los más de 38 escogidos, Kris Dunn, número 5º por Minnesota Timberwolves, es el favorito para ganar el ‘Rookie del Año 2016-17′, informa ESPN.

Asimismo el base formado en la Universidad de Providence está considerado como el ‘Mejor defensor’ y el ‘Mejor creador de juego’. Visto los resultados, sus compañeros de promoción tienen muchas esperanzas puestas en su futuro.

Por detrás de Dunn estaría situado Brandon Ingram (25,8%), número 2º de Los Angeles Lakers, y el tercer escalón sería para Ben Simmons (19,4%), el número 1º escogido de los Philadelphia 76ers

Así fueron las votaciones

Kris Dunn – ‘Rookie del Año’ (29%)
Brandon Ingram – ‘Mejor Carrera NBA’ (26,7%)
Jaylen Brown – ‘Más atlético’ (38,7%)
Kris Dunn – ‘Mejor Defensor’ (23,5%)
Kris Dunn – ‘Mejor Creador de Juego’ (29,4%)
Dejounte Murray – ‘Robo del Draft’ (16%)

Destaca que, para la camada de novatos 2016, Kevin Durant es su jugador favorito, por delante de otros como Carmelo Anthony, Russell Westbrook y LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.