Kristaps Porzingis defenderá título en el Concurso de Habilidades

Kristaps Porzingis, jugador de New York Knicks, defenderá su título de campeón en el próximo Concurso de Habilidades del All-Star 2018, ha oficializado la NBA. Asimismo, la competición ha presentado los otros siete participantes entre los que destacan Joel Embiid, de Philadelphia 76ers; Lauri Markkanen, novato de Chicago Bulls; o una de las sensaciones de Salt Lake City, Donovan Mitchell.

La citada prueba tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el pabellón Staples Center y será retransmitido a partir de las 20:00 (hora local) a través del canal de televisión TNT y por Radio ESPN. Asimismo, Movistar plus se encargará de la emisión en España (00:00 horas) en Movistar Deportes 1 y Cero.

Cuatro interiores entre los participantes

Spencer Dinwiddie (Nets): Sin duda alguna el base es la grata sorpresa en Brooklyn. Aprovechando las largas ausencias de Jeremy Lin y D’Angelo Russell se ha consolidado como titular del técnico Kenny Atkinson. En el presente curso está logrando los mejores promedios de su carrera: 13,4 puntos, 6,4 asistencias y 3,3 rebotes.

Joel Embiid (76ers): Unos de los personajes más carismáticos de la NBA estará presente con sus 2,13 metros de altura y también lo hará con los mayores en el Partido de las Estrellas. Sus números están siendo de auténtico MVP: 23,8 puntos, 11 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 tapones.

Al Horford (Celtics): El faro de Brad Stevens y Boston Celtics también ha confirmado su presencia para el sábado. El jugador con pasaporte dominicano lidera a los suyos en rebotes por encuentro (7,9), asistencias (5,3) y tapones (1,1).

Lauri Markkanen (Bulls): Posiblemente estemos hablando del futuro jugador franquicia de Chicago Bulls, incluso por delante de Zach LaVine. El finés dejó muestras de su calidad en el pasado Eurobasket, y en la NBA se está reafirmando, con récord prematuro de triples incluido. En su primer curso en la NBA está logrando unos guarismos de 15,3 puntos, 7,7 rebotes y 1,3 asistencias.

Donovan Mitchell (Jazz): Mitchell es sinónimo del «gran robo» del Draft 2017. El escolta se ha echado la ofensiva de Utah Jazz a la espalda y es el máximo anotador de la plantilla con 19,3 puntos por noche. Asimismo, añade 3,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 robos.

Jamal Murray (Nuggets): El canadiense se ha asentado como el base titular de Denver Nuggets. En apenas una temporada ha duplicado sus números respecto a su año de debut. También ha dejado muestras de estar capacitado para el ‘clutch‘ pese a sus 20 años. Sus números: 16,6 puntos, 2,9 asistencias y 3,6 rebotes.

Kristaps Porzingis (Knicks): Con el traspaso de Carmelo Anthony, el letón ha recogido el testigo de jugador franquicia en la Big Apple. Superado su gris rendimiento de diciembre, KP es el máximo anotador de su equipo con 23,1 puntos y actualmente lidera la liga en tapones por encuentro (2,3).

Lou Williams (Clippers): Premio de consolación para el escolta de Los Angeles Clippers, quien no ha ocultado su descontento por quedarse fuera del All-Star Game. Entre todos los problemas físicos que ha vivido su equipo, se ha hecho cargo del peso de la ofensiva y actualmente promedia los mejores números en sus 12 años como profesional: 23,5 puntos, 2,5 rebotes y 5,2 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.