Kristaps Porzingis, envuelto en una pelea en Letonia

Las imágenes empezaron a correr al mismo tiempo que se iniciaba el Game 7 entre los Nuggets y los Blazers. A miles de kilómetros de ahí, en Letonia, Kristaps Porzignis se había visto envuelto este fin de semana en una complicada pelea que tuvo lugar en un bar de su Liepaja natal. Porzignis, de baja desde enero de 2018 por lesión, fue asaltado por diversas personas rusas que estaban disconformes con su salida de los Knicks, informaba en primera instancia ESPN.

“Kristaps fue asaltado y golpeado dentro de una discoteca”, apuntó en un comunicado Dallas, franquicia que se hizo con los derechos del letón vía traspaso desde los Knicks en el citado mes de enero.

Según señala ESPN, Porzingis contestó a la agresión y como consecuencia de todo ello, y así se aprecia en el vídeo que ha circulado por Internet, sufrió una herida en su cabeza además de tener rota la camisa.

Porzingis es agente libre restringido este verano y el plan de Dallas es construir alrededor de su figura y la de Luka Doncic. Para ello deberán ofrecerle una oferta cualificada que otorgue derecho a los Mavericks a igualar cualquier propuesta que llegue de otro plantel de la NBA y así retener al ala-pívot que en agosto cumplirá 24 años y que debutó en la NBA en la 2015-16.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.