Kristaps Porzingis está de vuelta: 18 puntos en su debut con Dallas

El jugador letón disputó sus primeros minutos con la franquicia de Texas tras un año y siete meses alejado de las canchas

Llegó el día. Tras una larga espera que ha alcanzado un año y siete meses, Kristaps Porzingis ha vuelto a jugar un partido de baloncesto. Fue anoche, ante Detroit Pistons y haciendo su debut con Dallas Mavericks, cuando el letón recordó a todos el gran jugador que es. Aunque se trate de un partido de pretemporada, verlo en acción ya es motivo de alegría. Y si además se le nota con soltura y anotando desde todas partes –como acostumbraba– pues doble satisfacción.

El siete pies de los de Texas firmó exactamente 18 puntos y 7 rebotes en 19 minutos con un 7 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 7 en triples. No es mala carta de presentación. Lejos de mostrar cierta oxidación por tan largo periodo de inactividad, Porzingis se movió con agilidad demostrando que el trabajo realizado durante todo este tiempo para retornar a las canchas aún más fuerte ha dado sus frutos.

Entre el repertorio de acciones que se pudieron ver en su primer encuentro con los Mavs no faltó alguna combinación con Luka Doncic. El Novato del Año de 2019 se entendió realmente bien con su compañero europeo, dando muestras de lo que puede ser una fantástica conexión para el presente y futuro del equipo. En cuanto a números, el esloveno firmó 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la derrota 124 a 117 de Dallas ante los Pistons. En este caso, y dado el esperado regreso de Porzingis, el resultado es lo de menos.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.