Kristaps Porzingis firma la mejor actuación de su carrera con 41 puntos

Washington está disfrutando del mejor Kristaps Porzingis que se ha visto en la NBA. El jugador letón llegó a los Wizards para respirar aire limpio y relanzar su carrera, algo que tras algunas dudas está consiguiendo; tanto es así que anoche realizó el mejor partido de su carrera al irse hasta los 41 puntos.

«Tengo que admitir que me siento bien. Pensé que no lo iba a conseguir porque creía que los íbamos a aplastar ganando por 30 puntos y que eso llevaría a que no tuviese minutos en el último cuarto. Estaba pensando en ese escenario», admite.

El letón fue pieza principal de unos Wizards que pasaron por encima de Minnesota hasta el punto de llegar a estar 27 puntos arriba y derrotarles finalmente por 142-127. Porzingis estuvo excelente en el lanzamiento para llegar a los 41 puntos. Para ser exactos firmó un 12 de 18 en tiros de campo (6 de 10 en triples) y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con un 11 de 11. He aquí su actuación.

Bradley Beal (22 puntos) y Kyle Kuzma (23) fueron los perfectos escuderos del center. Cuestionado por la actuación de su compañero, Kuzma recalca que estaba encantado de ayudarle a conseguir su récord personal. «Siempre es divertido cuando puedes contribuir a que alguien tenga la mejor actuación de su carrera. Es muy, muy difícil jugar en esta liga. Es muy difícil hacer cualquier cosa en esta liga, y cada vez que los jugadores pueden conseguir marcas personales significa mucho para ellos. Como jugador entiendes lo mucho que significa», sentencia.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.