Kristaps Porzingis: «No tenía lógica intentar romperme el pie»

Kristaps Porzingis sospechó que algo andaba mal desde que comenzó el training camp de Letonia. El pívot ha contado cómo se produjo la lesión en el pie que lo excluyó del Mundial 2023.

«Tengo una idea de dónde fue, una lesión se desarrolla durante una carrera y luego salta a la pista. Durante el proceso de entrenamiento empezó a doler. Nunca había pasado nada igual. Siento que no había opciones de alcanzar la forma física que quería y no tenía lógica intentar romperme el pie», admitió el interno en declaraciones recogidas por Eurohoops.

El nuevo jugador de los Boston Celtics anunció que arrastraba una fascitis plantar que lo dejará fuera del torneo en Filipinas, Japón e Indonesia. Antes, la selección nacional había emitido un comunicado negando la lesión y que su participación no corría peligro.

A pesar del contratiempo, Porzingis viajó a Indonesia para acompañar al equipo. «Estar cerca es importante aunque no juegue. Ellos apoyaron mi decisión. Además queda mucha temporada por delante y para mí es importante pasar tiempo con mis compañeros, con mi familia. Boston respetó mi decisión», añadió el jugador de 28 años de edad.

Letonia quedó en el difícil grupo H junto con Canadá, Francia y Líbano. Su debut está pautado para el 25 de agosto frente a los libaneses.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.