Kristaps Porzingis ha finalizado su proceso de recuperación y los Boston Celtics planean que debute hoy mismo. La franquicia jugará esta noche ante los Clippers en el TD Garden y podrán contar con el pívot letón, que aún no ha disputado un solo minuto esta temporada después de operarse del pie hace cosa de cinco meses.
El interior ha pasado la última semana entrenándose con normalidad con los Maine Celtics, equipo afiliado de la G League. En principio su regreso estaba planeado para diciembre siendo conservadores, pero finalmente ha podido acortar estos plazos. Los Celtics han sobrevivido a la perfección sin Porzingis y van en ritmo de sumar 67 victorias a final de curso.
Nada sorprendente dado que el curso pasado se plantaron en las finales de la NBA aun perdiéndose dos rondas al completo. De hecho, también se ausentó durante dos partidos en las mismas finales. Boston es mejor equipo con Porzingis porque lleva su espaciado, capacidad de castigar el mismatch y la defensa del aro a otro nivel. Pero ya son un equipo de calibre campeón sin él.
(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)