Kristaps Porzingis se opera para solucionar sus problemas en la rodilla

Kristaps Porzingis se sometió a una cirugía en la rodilla para tratar un desgarro en el menisco lateral sufrido durante los playoffs, según informaron los Dallas Mavericks. Del mismo modo, el equipo anunció que el pívot comenzará la rehabilitación de forma inmediata sin un calendario establecido para su vuelta a las pistas.

La decisión de operarse fue la última alternativa para Porzingis, ya que antes valoró diferentes opciones como la aplicación de inyecciones de plasma rico en plaquetas, con la esperanza de que su menisco pudiera curarse de una forma natural. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada por lo que finalmente tuvo que pasar por el quirófano, superando con éxito la intervención.

De acuerdo con Tim MacMahon de ESPN, fuentes cercanas al medio sugieren que desde la franquicia de Texas son optimistas con respecto al estado del Porzingis, esperando que pueda participar en el campus de entrenamiento, cuya fecha no está definida debido a la incertidumbre con respecto al calendario de la próxima temporada. Todo parece indicar que esta no podrá comenzar hasta 2021, lo que aumenta su margen de recuperación.

La lesión tuvo lugar en el Game 1 de la serie contra Los Angeles Clippers. Aunque pudo disputar los dos siguientes encuentros, el estado de su rodilla le obligó a perderse el resto de la eliminatoria. Al igual que Luka Doncic, Porzingis disputaba sus primeros playoffs, en los que promedió 23,7 puntos y 8,7 rebotes en 31 minutos de juego a pesar de las dolencias.

A sus 25 años, el internacional letón cuenta con un amplio historial de lesiones. Durante la temporada regular estuvo varias semanas de baja debido a una molestia en esa misma rodilla. Asimismo, se perdió una temporada y media después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero de 2018, antes de ser traspasado a su actual equipo por los New York Knicks.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.