Kristaps Porzingis se perderá lo que resta de serie ante los Clippers

Los Dallas Mavericks han anunciado que Kristaps Porzingis se perderá lo que resta de serie ante Los Angeles Clippers tras sufrir una rotura en el menisco lateral de su rodilla derecha.

El conjunto tejano ha explicado que están explorando todas las opciones para tratar la lesión del ala-pívot letón, y que ésta se produjo durante la derrota del primer encuentro de la primera ronda.

Porzingis fue duda hasta última hora para disputar el segundo choque donde finalmente cosechó 23 puntos y 7 rebotes en 36 minutos para permitir a los Mavs imponerse por 127 a 114. A pesar de sus problemas físicos también pudo jugar el tercero con 34 tantos y 13 rebotes para caer por 130 a 122.

Desde entonces no ha podido vestirse de corte ni en el cuarto ni en el quinto partido de la serie. Los angelinos están a un único triunfo de sellar el pase a las Semifinales donde supuestamente se enfrentarían a Utah Jazz si éstos también logran vencer a Denver Nuggets en el sexto choque.

Cabe recordar que Porzingis estuvo de baja durante un año y medio después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda cuando militaba en los New York Knicks. Los Mavericks arriesgaron con su traspaso en el pasado mercado invernal, y este verano acordaron un renovación por cuatro años y 158 millones de dólares.

En su primera campaña como Maverick ha disputado 57 encuentros oficiales con unos promedios de 20,4 puntos, 9,5 rebotes, 1,8 asistencias y 2 tapones en 31,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.