Kristaps Porzingis trabaja para alcanzar su mejor nivel en Boston

Kristaps Porzingis ha exhibido un buen nivel en sus tres primeros partidos oficiales con la camiseta de los Boston Celtics. Completada la primera semana del curso, el pívot letón promedia 20,7 puntos, 7,7 rebotes y 2,0 tapones, con un acierto en tiros de campo del 58,3%.

Esta buena tendencia inicial ha impulsado la confianza del jugador, quien cree que todavía está lejos de su techo competitivo, el cual espera alcanzar en Boston. «Todavía estoy trabajando para volver a estar en muy buena forma», declaró Porzingis para el medio NBC Sports. «Aún no he llegado a mi máximo nivel. No tuve un gran verano porque tuve que perderme el Mundial. Todavía estoy tratando de alcanzar ese punto.»

Las lesiones han sido una gran preocupación para Porzingis a lo largo de su carrera, por lo que comenzar la temporada de manera saludable supone un importante paso en la dirección correcta. «Estoy disfrutando de jugar con estos muchachos», continuó el interior de los Celtics. «Este es un equipo muy talentoso y creo que encajo muy bien con estos muchachos. Ha sido bastante sencillo adaptarme a jugar con ellos».

La química del equipo aún está en desarrollo, pero las sensaciones en los primeros encuentros ha sido realmente buena. Un éxito inicial en el que el técnico Joe Mazzulla tiene mucho que ver, en palabras del propio Porzingis. «Ha estado genial, me ha estado desafiando en los entrenamientos, en el ‘training camp’, e incluso ahora durante los partidos. Quiere lo mejor de nosotros como jugadores. Estoy muy sorprendido de lo bueno que es. Espero que sigamos construyendo esa química como grupo, con el cuerpo técnico y con Joe».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.