Kristaps Porzingis ve falta de hambre en los Wizards

El interior de los Washington Wizards, Kristaps Porzingis, protagonizó el que posiblemente haya sido el mejor partido de su carrera este pasado miércoles ante los Atlanta Hawks. El internacional letón anotó un máximo de carrera de 43 puntos después de acertar 17 de los 22 tiros que intentó. Sin embargo, su exhibición quedó sin premio colectivo tras desperdiciar una ventaja que llegó a ascender hasta los 15 puntos.

Porzingis es uno de los dos principales jugadores de los Wizards, junto con Kyle Kuzma, que apunta a convertirse en agente libre este verano si rechaza su opción de jugador. Y estos altibajos que han acompañado al equipo durante todo el curso pueden condicionar su decisión a la hora de extender o no su acuerdo con la franquicia capitalina.

De acuerdo con una información del The Washington Post, Porzingis ha compartido que el desempeño de Washington en lo que resta de temporada será un factor que considerará a la hora de sopesar su futuro, pues quiere asegurarse que el nivel de esfuerzo del equipo no disminuya en las próximas semanas. Y, a su parecer, los Wizards no han demostrado el hambre necesaria para aspirar a cotas más altas.

«Lo que más me frustra es cuando estamos en momentos más flojos o no estamos jugando nuestro mejor baloncesto. Aún en esos momentos no siento que queramos avanzar. Odio eso. Se suponía que éramos el equipo más hambriento. No hemos hecho nada, ni siquiera estamos entre los seis primeros para jugar los playoffs. Entonces, no me gusta cuando no tenemos hambre. Es lo que más me molesta. Pero sí lo vi en los partidos que perdimos contra Toronto y Milwaukee (la semana pasada). Ahí sí sentí el hambre en nosotros. Sentí que lo queríamos, que lo perseguíamos, que luchábamos duro. Fuimos físicos. Puedo vivir con eso. Solo es cuando no luchamos cuando me siento molesto.»

Actualmente, los Wizards marcan el corte del play-in en décima posición con un récord negativo de 31-35. Por su parte, Porzingis está promediando un tope de carrera de 23,2 puntos, además de 8,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 tapones en un total de 56 partidos, todos ellos como titular.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.