Kuminga, multado tras su expulsión en el último amistoso

Steve Kerr se mostró satisfecho con su actitud pese a la expulsión

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Jonathan Kuminga ha recibido una multa de 35.000 dólares por sus acciones en el amistoso entre los Warriors y los Blazers. En él, el alero fue expulsado por sus vehementes protestas ante una posible falta, que le llevaron a seguir a uno de los árbitros por la pista e incluso establecer contacto físico con él, comportamiento que la liga ha decidido sancionar.

En concreto, la acción que enfadó a Kuminga fue un intento de penetración a canasta en el que, según asegura Anthony Slater, periodista de ESPN, sintió que era enganchado por detrás por el pie de Deni Avdija, lo cual consideró potencialmente peligroso. Esto le hizo temer por el mismo tobillo en el que sufrió una lesión el año pasado, lo cual presuntamente explica su agresividad en las protestas al respecto.

Kerr, contento

Jonathan tuvo por tanto que poner rumbo a vestuarios justo antes de concluir la primera mitad, lo cual, lejos de molestar a Steve Kerr, pareció agradarle. El técnico, que espera algo más agresividad por parte de Kuminga esta temporada, vio algo de eso que busca en esta reacción, incluso si se saldó con consecuencias negativas.

«No me importa esta expulsión, en absoluto. Me gusta ver esa pasión en él» afirmó. «Le hicieron falta y fue una reacción de frustración, no tengo problema con ello. Merecía la falta, de hecho le habían hecho varias porque estaba siendo un partido muy físico. Su forma de correr en esa jugada, el nivel de actividad con el que jugó, su rebote… Ese es el Kuminga que puede ayudarnos».

(Fotografía de portada: David Gonzales-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR