Kuminga: «Ser campeón es mi mejor recuerdo»

Los Warriors de esta temporada fueron seguramente el destino ideal para Jonathan Kuminga. El número 7 del pasado draft se encontró en su primera temporada con un elenco de compañeros soñado, la posibilidad de competir desde el minuto uno y con un colofón en forma de anillo que muchos buscan durante toda su carrera. Un primer año como este en la NBA da para muchos momentos memorables, pero el alero tiene claro cuál de ellos es el mejor para él.

«El mejor recuerdo de mi año de rookie es haber ganado el campeonato» afirmó en unas declaraciones para Dalton Johnson, periodista de la NBC. «Tuve muchos altos y bajos a lo largo del año. Había días en los que todo me iba de cara y días en los que no, pero salí adelante y al final puedo decir que tengo un anillo. Ser campeón es mi mejor recuerdo».

Tras ganar un título, sin embargo, llega el momento de defenderlo, una labor que puede ser incluso más complicada. Durante la entrevista se preguntó a Kuminga si hombres como Curry, Klay o Green le habían puesto ya al corriente de la difícil temporada que tenían por delante, pero Jonathan aseguró que no es necesario que lo hagan.

«No hace falta que los veteranos me lo cuenten. He vivido el proceso y sé lo duro que es. He estado aquí ayudando durante la temporada. Estamos trabajando cada día para ser mejores y repetirlo, porque después de haber vivido la celebración lo único que quieres es ser campeón cada año. Pero sabemos que no va a ser fácil».

Kuminga promedió este curso 9,3 puntos y 3,3 rebotes en 17 minutos, números que sirven de balance entre un inicio de curso bastante discreto y una segunda mitad sensacional en la que apuntó muy buenas maneras. Este cierre invita al optimismo con respecto a su año de sophomore, en el que aspira a convertirse en una pieza verdaderamente importante de unos Warriors que quieren volver a luchar por un título.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.