Kurt Rambis aconseja a Mike D’Antoni que no olvide a los pívots

Pese a haber llegado para tomar las riendas del trabajo defensivo, Kurt Rambis parece decidido a dar algunos consejos a su jefe, Mike D’Antoni, sobre otros aspectos del juego. «Los Lakers aún tienen jugadores grandes y pienso que debes aprovecharlos. No puedes ignorar los pívots porque son un activo en ataque», asegura en Los Angeles Times.

El tema que toca el nuevo asistente angelino fue uno de los que más controversia crearon la pasada temporada, cuando el malestar de Dwight Howard y Pau Gasol era patente.

Rambis, voz autorizada tras jugar con los angelinos en dos etapas (1981-88) y (1993-95), y ser además asistente de Phil Jackson en cuatro anillos, va más allá y muestra sus dudas sobre la posibilidad de que los actuales Lakers puedan jugar un run & gun. «Para correr, necesitas un base que empuje. Y ese es Steve Nash. Pero está por ver cómo vuelve de sus lesiones y si continúa pudiendo marcar un ritmo de contraataque de primer nivel».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.