Kurt Rambis entrenará la defensa de los Knicks

Con altas expectativas ha empezado el proyecto de los con hasta tres nuevos jugadores que ocupan el puesto de titular. Pero seis partidos más tarde y un 2-4 en la tabla dejan algunos puntos de mejora en la plantilla de , y uno de ellos es la defensa. Según ha comunicado esta tarde el periodista Marc Stein a través de sus redes sociales, será entrenador asistente en labores defensivas.

El movimiento no es nada extraño, ya que los Knicks intentaron hacerse con los servicios de para tratar la defensa, aunque finalmente el técnico permaneció con los Cleveland . Longabardi ya había trabajado con Hornacek en Phoenix, durante las temporadas 2013 y 2014. En cuanto a sus estadísticas, los neoyorkinos se sitúan en el puesto 26 de la NBA en puntos recibidos por partido, y también en porcentaje de tiro por parte del rival.

Se espera que la incorporación de Rambis provoque un cambio en las labores sin balón, sobre todo en la dinámica de équipo. Carmelo Anthony señalaba tras el entrenamiento del equipo, que “da igual si estamos de acuerdo o no, es lo que hay y es con lo que hay que trabajar”; recoge Barbara Barker en su red de Twitter. La primera prueba del técnico será este miércoles ante los Brooklyn Nets.

Unas gafas de pasta a un hombre pegadas

Uno de esos looks que marcan tendencia en la NBA, ese era Kurt Rambis. Aunque fue drafteado por los Knicks, la relación no duraría mucho, y Rambo pondría rumbo a Europa, aunque por poco tiempo. Los Lakers llamaron a la puerta de Rambis, y tras nueve temporadas compartiendo vestuario con Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, el alero conseguiría cuatro anillos de campeón.

Las gafas no suponían más que un añadido al juego de la intimidación, duro en defensa y activo en ambos lados de la pista, aún queda en la retina la falta de Kevin McHale. Su conocimiento por el juego le valió para ser coach de los Lakers durante la temporada 1999, y entrenar a los Wolves durante la temporada 2009 y 2010, curiosamente substituyendo a su viejo amigo McHale.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Al Horford seguirá de baja indefinida

Lue: “LeBron promediaría un triple-doble si quisiera”

Siguiente