Kyle Kuzma podría tener los meses contados en los Wizards. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, se espera que el ala-pívot genere atención de equipos de la zona alta de cara al cierre del mercado de traspasos, y es de hecho uno de los grandes candidatos a salir traspasado antes del 6 de febrero.
Kuzma es un jugador con virtudes anotadoras que puede encajar como tercera espada en una plantilla que necesite un impulso ofensivo. Cuenta además con experiencia en playoffs, pues de hecho ganó un anillo con los Lakers en 2020, aspecto muy valorado a la hora de hacerse con estos perfiles y que puede hacerle destacar por encima de otros hombres de características similares.
Lo que puede generar complicaciones es su contrato, pues Kyle se encuentra en la segunda temporada de las cuatro que tiene firmadas con un salario medio de 22,5 millones. Esto prácticamente descarta a los equipos que estén por encima del segundo apron, que tendrían que dar a uno de sus jugadores importantes en el operación, e incluso complica las cosas para otros conjuntos que no lleguen a este límite. No obstante, si alguno consigue cuadrar la operación, se hará con un arma interesante de cara a la postemporada.
Y es que el ala-pívot ha promediado más de 20 puntos por partido en las dos últimas temporadas, y aunque en la actual está teniendo un rol menor que está haciendo que sus números decaigan ligeramente, puede mejorar su eficiencia en cuanto tenga estrellas a su lado que le faciliten las cosas
(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)