Kuzma encabeza a unos Lakers que endosan la cuarta derrota seguida a Boston

Ahora que los Lakers están disfrutando de su mejor momento de la temporada, los Celtics atraviesan su gran bache. Los angelinos vencieron a su máximo rival en la jornada del martes al imponerse por 108 a 107. Fue la séptima victoria en nueve partidos para los Lakers y la cuarta derrota seguida de Boston.

Kyle Kuzma fue el gran héroe de la noche en el Staples Center al anotar 17 de sus 28 puntos en el último cuarto, incluyendo 13 en un parcial de poco más de tres minutos que puso a los Lakers en cabeza. El novato encestó 5 de los 7 triples que intentó y fue el gran culpable del resultado del encuentro. Jordan Clarkson siguió en su buena línea al lograr 22 puntos y Julius Randle aportó 14 tantos y 14 rebotes.

Los Celtics rozaron el milagro de remontar un 106 a 100 que parecía definitivo, pero Marcus Smart no pudo poner la guinda a sus buenos últimos minutos. El escolta terminó con 22 puntos y Kyrie Irving fue el máximo anotador de la noche con 33 tantos. Al Horford volvió a jugar tras un partido ausente sumando 13 puntos y 12 rebotes.

Los tiros libres

Lo de los tiros libres se está convirtiendo en pesadilla para los Lakers. Si la pasada semana se convirtieron en el equipo que ganó un partido de la NBA con el peor porcentaje de acierto de tiros libres de siempre, anoche estuvieron cerca de perder el partido desde la línea. Con 108-107 y cinco segundos por jugarse, Kentavious Caldwell-Pope erró dos tiros libres, dejando la oportunidad de ganar el partido a Boston. Por fortuna para los Lakers, Marcus Smart falló el intento de triple que les hubiese dado el triunfo.

Los Lakers anotaron 21 de 36 tiros libres gracias a que Clarkson convirtió 6 de sus 7 intentos. “Estoy frustrado porque no metemos los tiros libres”, dijo Luke Walton. “Tenemos jugadores en los que confío para anotarlos. Espero que le pongamos remedio antes que tarde, tengo confianza en que lo haremos”.

Lo que se les viene encima

Los Lakers acumulan seis victorias seguidas como local, pero a partir del viernes iniciarán una gira de cinco partidos fuera de casa (Chicago, Toronto, Orlando, Brooklyn y Oklahoma City) y en total 11 de sus 14 siguientes partidos serán como visitante. Los Lakers (18-29) se mantienen en la undécima posición del Oeste a seis partidos de distancia de puestos de playoffs.

Por su parte los Celtics no tendrán fácil su negativa racha de cuatro derrotas seguidas ya que sus tres próximos partidos serán a domicilio contra Clippers el miércoles, Warriors el sábado y Nuggets el lunes. Sin duda tres encuentros durísimos que los de Brad Stevens deberán pelear si quieren sacar algo positivo. Boston (34-14) marcha primero del Este por delante de Toronto (31-14).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.