Kuzma no estará en el debut de los Lakers y no hay fecha para su regreso

Pese a que las últimas informaciones habían aportado algo de optimismo a su situación, finalmente Kyle Kuzma no llegará al inicio de temporada. Frank Vogel ha reconocido que el alero no está listo para jugar, y ha asegurado que su fecha de retorno es todavía una incógnita.

«Por ahora, solo pensamos en ir aumentando su nivel de actividad, y no pensamos en plazos mayores de dos días», dijo Vogel. «Vamos a tratar de darle una mayor carga de trabajo durante esta semana y veremos cómo va la cosa».

Kuzma no ha disputado ningún partido durante la pretemporada, y su participación en los entrenamientos ha estado restringida debido a su lesión en el pie izquierdo. Esta comenzó a hacerse notar durante la preparación de Estados Unidos para el Mundial de China, lo que hizo que el de los Lakers se perdiese la cita intercontinental.

«Lo más importante es asegurarme de que estoy sano y listo para jugar», reconoció Kuzma. «La temporada es larga, así que perderme el primer partido no me va a suponer nada a nivel mental».

Los Lakers abrirán el curso el martes 22 ante los Clippers, un duelo cargado de expectativas por diversos motivos: vecinos, teóricos aspirantes al anillo y con ganas de demostrar el potencial que se les supone tras las recientes incorporaciones. Unos llegarán sin Kuzma y otros sin Paul George, pero no por ello dejará de ser un encuentro que lo tiene todo para que esta temporada deje grandes momentos desde el primer día.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.