Kuzma progresa y podría llegar al inicio de temporada

Hace escasos días se conoció que Kyle Kuzma podría perderse el arranque del nuevo curso debido a algunos problemas en el tobillo izquierdo, los mismos que le hicieron perderse el Mundial de China. Sin embargo, desde los Lakers parecen ser optimistas, y confían en que, aprovechando que la cita mundialista ha retrasado el inicio de la temporada hasta el 22 de octubre, el alero esté listo para el debut ante los Clippers.

La franquicia angelina tiene previstos dos encuentros amistosos ante los Nets en China, que tendrán lugar el 10 y 12 de octubre. Tras regresar del país asiático, Kuzma será sometido a una revisión para determinar su evolución, y, aunque su estado no será notificado hasta ese momento, hay ciertas esperanzas de que el diagnóstico sea positivo. Los de Vogel tendrán aún tres amistosos tras su vuelta antes de que comience la fase regular, pero no está claro si Kyle podría llegar a disputarlos incluso aunque su recuperación hubiese avanzado a buen ritmo.

Kuzma afronta su tercer año en la NBA sabedor de que debe ser una pieza muy importante para los Lakers si quieren aspirar al anillo. Con LeBron James y Anthony Davis como indiscutibles líderes, el alero tendrá seguramente la responsabilidad de ser el tercer anotador del equipo, y su tiro exterior se antoja vital para facilitar la fluidez ofensiva del cuadro angelino. La temporada pasada, promedió 18,7 puntos y 5,5 rebotes, aunque vivió una campaña más errática que la anterior en cuanto a los lanzamientos de tres.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.