Kwame Brown quiere volver a la NBA

Quizá uno de los números 1 del Draft más estrellados de la historia de la NBA, quiere volver a la NBA. O lo que es lo mismo, Kwame Brown, primer elegido en el año 2001, desea volver al profesionalismo.

El anuncio fue emitido este lunes por la agencia de representación Interperformances, con la que el ya veterano, de momento, exjugador (34 años), ha firmado un contrato de un año.

Kwame Brown jugó su última temporada en la NBA en el año 2013, después del cual nunca volvió a pisar una cancha NBA y tampoco dio señales de vida en el baloncesto profesional.

Muy lastrado por ser anunciado en el primer lugar del Draft del 2001, Brown pasó, en solo unos pocos años de carrera, de diamante sin pulir a jugador con roles residuales en la NBA.

Sus métricas como profesional en Estados Unidos son de 6,6 puntos y 5,5 rebotes. Antes de poner fin a su primera, y hasta el momento única, etapa como jugador, el pívot jugó en Wizards, Lakers, Grizzlies, Pistons, Bobcats (ahora Hornets), Warriors y 76ers.

Aquel Draft 2011

A pesar de tal movilidad de largo alcance, nunca llegó a encontrar su sitio en la NBA. Otros compañeros de camada y demarcación no tardaron en adelantarle por la derecha. Pau Gasol (número 3 de aquel Draft), Tyson Chandler (2), Zach Randolph (19)…

Con 34 años, parece que la llamada de los contratos engrandecidos también toca la fibra a jugadores retirados hace más de tres años. Otro en tal tesitura es Baron Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.