Kyle Anderson podría jugar el Mundial con China

Tal cual suena. Kyle Anderson, jugador de Minnesota Timberwolves, ha obtenido la nacionalidad china a través del proceso de naturalización, el cual le abre la puerta a poder jugar con el país asiático en torneos internacionales como el Mundial de 2023 que comenzará a finales del mes de agosto o los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Así reza el comunicado emitido por la Federación China de Baloncesto: «Kyle Anderson obtuvo la nacionalidad china esta mañana y se reunió con Yao Ming, presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA)», sentencia escuetamente.

Con este paso, el alero de 29 años se ha convertido en el primer jugador de baloncesto que consigue la nacionalidad china a través de la naturalización. En su caso particular, los medios del país asiático han señalado que la abuela materna de Anderson nació en Jamaica, siendo su padre chino y su madre jamaicana.

En cuanto a sus opciones de ser convocado con China, la FIBA permite que las selecciones tengan un jugador naturalizado en sus plantillas. China había anunciado previamente un equipo de 18 hombres para la Copa del Mundo, pero la FIBA señaló que las listas finales se confirmarán solo después de una reunión técnica que tendrá lugar antes del inicio del torneo; es decir, aún podría estar en el campeonato mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre del presente año.

(Fotografía de  Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.