Kyle Anderson se gana la confianza de Spoelstra

El alero está aprovechando la baja por lesión de Nikola Jovic para convertirse en un habitual de la rotación de los Miami Heat.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Miami Heat están muy satisfechos con el rendimiento de Kyle Anderson. El alero aterrizó en South Beach en el cierre de mercado como parte de la operación a cuatro bandas que terminó con Jimmy Butler en los Golden State Warriors.

Tras completar sus dos primeros meses con su nuevo equipo, el entrenador jefe de los Heat, Erik Spoelstra, se deshizo en elogios ante la versatilidad y el impacto en distintos ámbitos del juego que causa Anderson.

«No tengo palabras para describir a Kyle», compartió Spoelstra, según recoge el medio The Miami Herald. «Kyle es un ganador. De verdad que lo es. Es un jugador poco convencional con unas habilidades que no son las tradicionales, así que hay que verlo de otra forma. Si se valora su trabajo, vemos que impulsa muchas de las fortalezas de nuestro equipo. Me encanta lo que aporta. Es un competidor, en ambos lados de la cancha. Es un jugador versátil capaz de hacer muchas cosas que impactan en el juego».

El cambio de aires también ha beneficiado a Anderson, quien no estaba disfrutando de minutos regulares con los Warriors. En Miami está siendo más habitual en la rotación de Spoelstra como recambio de Nikola Jovic, quien lleva de baja desde finales de febrero a causa de una fractura en su mano derecha. Un tiempo que tanto franquicia como jugador están agradeciendo enormemente: Anderson ha promediado 9,3 puntos en sus 22,8 minutos en pista en los últimos nueve partidos, los cuales se han saldado con seis victorias. En ellos, los Heat han sido 20,2 puntos por cada cien posesiones mejores que sus rivales con Anderson en pista.

«Kyle nos está aportando algo diferente», añadió Spoelstra. «Es base, así que puede marcar la pauta, controlar el ritmo y leer las defensas rivales. Puede hacerlo también desde el poste bajo. Tiene un don para ese tipo de jugadas. Y queremos aprovecharlo, porque parece que encaja muy bien ahora mismo con la segunda unidad, a la que puede liderar con su experiencia y su inteligencia».

(Fotografía de portada de Jim Rassol-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR