Kyle Collinsworth firma un acuerdo por 10 días con Dallas

Según anuncian los Mavericks, Kyle Collinsworth ha suscrito un contrato de 10 días con la franquicia texana. Dallas hacía oficial esta contratación durante la jornada de ayer sábado.

El producto de la Brigham Young University, donde firmó un récord de la NCAA de triples-dobles (12) no fue parte del Draft de 2016 pero trabajó con los Mavericks durante ese verano y llegó a estar en pretemporada de los Mavericks 2016-17. Sin embargo fue cortado y destinó todo ese curso en el afiliado de la G League, los Texas Legends, donde también ha jugado este curso antes de ser llamado por los Mavericks, que le firmaron un contrato dual el 20 de diciembre de 2017. Bajo ese régimen laboral, el base debutó en la NBA, jugó 4 partidos (con una media de 1,0 puntos) y fue cortado el día 10 de enero.

Sin embargo, ese despido fue un movimiento para promocionar al jugador hacia un contrato temporal de 10 días con el que podrá seguir sirviendo al menos una semana larga más a los intereses de Dallas.

En la G League había promediado en curso y medio, y 54 partidos, unos guarismos de 8,1 puntos, 7,5 rebotes, 4,2 asistencias y 1,7 robos en 30,1 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.