La NBA ha elegido a Kyle Filipowski como MVP de la Summer League de Las Vegas. Pese al pobre papel de los Utah Jazz, que ganaron solo uno de los cinco partidos que disputaron, el rendimiento del pívot no ha pasado desapercibido para los votantes, que optaron por entregarle el galardón para convertirlo en el primer jugador que lo gana en la historia de la franquicia.
Filipowski de hecho ni siquiera participó en el encuentro que ganaron los de Salt Lake City, pues solo estuvo presente en tres duelos en Las Vegas, pero tres fueron suficientes para dejar su huella. Con 29,3 puntos de media, lideró la Summer League en anotación mientras presumía de una efectividad del 56,1% en tiros de campo y del 39,1% en triples, y añadió 7,7 rebotes y 2,3 asistencias para completar una actuación completamente merecedora de este galardón.
The NBA 2K26 Summer League Most Valuable Player:@utahjazz forward Kyle Filipowski 🏆 pic.twitter.com/vNEWgLUmAO
— NBA Communications (@NBAPR) July 22, 2025
Su mejor actuación llegó en el duelo frente a San Antonio, en el que con 35 tantos, 11 capturas y varias canastas en el clutch hizo todo lo que estaba en su mano para intentar dar el triunfo a los Jazz, que acabaron cayendo sobre la bocina. Ahora, tras demostrar sus grandes capacidades en verano, tendrá que intentar mantener este rendimiento para ganar peso en la rotación de Will Hardy y ser parte importante del proceso de reconstrucción de Utah.
«Obviamente es diferente hacerlo en la Summer League en la liga regular» reconoció, consciente del reto que este desafío supone. «Simplemente estoy intentando ser yo mismo. Eso se trasladará a la temporada como se tenga que trasladar, y voy a intentar aprovecharlo al máximo».
Mejores quintetos
La liga anunció también a los integrantes de los mejores quintetos del torneo, en el primer de los cuales estuvo, por supuesto Kyle Filipowski. A él se unieron Nique Clifford, único rookie de los cinco, David Jones-García, Jordan Miller y Terrence Shannon Jr., conformando un quinteto sin representantes de los campeones del torneo.
Estos, los Charlotte Hornets, contaron sin embargo con dos hombres en el segundo mejor quinteto: el número 4 del Draft Kon Knueppel y K.J. Simpson. Junto a ellos, cerraron la lista Ron Holland II, Isaac Jones y Ajay Mitchell, quienes esperan que este reconocimiento les valga para ganar presencia en pista una vez que comience la temporada.
(Fotografía de portada: Lucas Peltier-Imagn Images)