Kyle Guy y su espectacular canasta ganadora ante Warriors

Kyle Guy se aproxima a la temporada 2020-21 con ganas de fiesta. El jugador de segundo año de Sacramento Kings (casi inédito en su año de novato) nos dejó anoche una de las imágenes de la presente pretemporada al dar la victoria a los suyos frente a Golden State Warriors con una fantástica canasta sobre la bocina.

A sus 23 años este escolta tomó la responsabilidad en la última jugada. Con 113-111 a favor de la organización de San Francisco a falta de escasos segundos, Guy cogió el balón en el saque de fondo, lo subió, llegó a la línea de tres puntos, fintó y anotó cuando el tiempo se agotaba para poner el 113-114 y llevar la euforia al banquillo de los Kings.

Su canasta final no fue una acción aislada. Saliendo desde el banquillo este producto de la Universidad de Virginia se fue hasta los 20 punto en 21 minutos con un 6 de 10 desde la línea de tres puntos. Sí, fue el máximo anotador de Sacramento y parece llamar a la puerta de su entrenador, Luke Walton, para que en esta temporada le otorgue los minutos de los que adoleció en la 2019-20.

Guy jugó en la anterior campaña únicamente tres partidos con un pobre promedio de 3,3 minutos por noche. Estamos en pretemporada y hay que ponerlo todo entre comillas, pero parece estar preparado para ser al menos un especialista en triples en la rotación de los Kings.

Curry, cogiendo el ritmo

La otra gran imagen del encuentro fue ver a Stephen Curry a gran nivel. El dos veces MVP de la NBA fue el máximo anotador del encuentro al irse a los 29 puntos en 28 minutos con una serie de 11 de 21 en tiros de campo. Además, aportó 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. La estrella de los Warriors parece estar lista para una temporada en la que muchos ojos estarán puestos sobre él, ya que jugará sin Kevin Durant –ahora en Brooklyn Nets– y sin Klay Thompson –lesionado para lo que resta de temporada–. Curry será sin duda el termómetro de estos Warriors.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.