Kyle Korver, con 21 puntos, lidera el triunfo ante los Nets

Los Atlanta Hawks sobrevivieron a su primer envite en estos Playoffs 2015 después de superar a los Brooklyn Nets por 92-99.

Kyle Korver, con un 5/11 desde el triple, lideró la ofensiva del equipo que dirige Mike Budenholzer con 21 puntos.

No fue un partido sencillo para los líderes del Este, ya que a principios del último cuarto perderían a su pívot titular, Al Horford, quién se dislocó el dedo meñique de su mano derecha cuando peleaba por un rebote.

Unida a la ausencia forzada del pívot dominicano, Paul Millsap no tuvo su mejor partido después de perderse los últimos cinco partidos de temporada regular. El ala-pívot apenas cosechó 6 puntos y 7 rebotes con un 2/11 en el lanzamiento.

«Va a ser difícil echar a estos equipos», dijo Millsap. «Son los playoffs. Esperas salir ahí fuera y pelear duro», destacó.

El conjunto de Atlanta comenzó mandando en el marcador, imponiendo un ritmo rápido inalcanzable para los Nets. Con una ventaja de 55-45 al descanso, los Hawks bajaron varias marchas tras el paso por vestuarios y a falta de 01:19 para el final, su ventaja apenas era de cuatro puntos (89-93).

Sin embargo, el líder de la Conferencia Este no se dejó sorprender y selló su primer triunfo en estos Playoffs con 17 puntos de Jeff Teague y DeMarre Carroll.

«Va a ser una serie difícil», admitió Joe Johnson (17 puntos). «Es solo un partido. Tenemos que dejarlo atrás», explicó.

Brook Lopez agregó 17 tantos y 14 rebotes, y Thaddeus Young sumó otro doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.