Kyle Korver, con Paul Pierce a tiro histórico de triples

Kyle Korver se convirtió anoche en una de las vitaminas que salvaron a los Cavaliers de caer (y haberse puesto con récord de 6-8) en el Madison Square Garden. El lanzador especialista del equipo de Tyronn Lue se fue hasta 19 puntos en el último período ante los Knicks, con la mayoría de sus puntos anotados desde la larga distancia —cinco triples—. De hecho, el contador de Korver ya tiene a tiro a Paul Pierce en la clasificación histórica de triplistas de la NBA.

Como pudo hacerse eco el portal Basketball Reference, Korver necesita 58 triples terminados con diana para superar al mítico jugador de Boston, que es desde hace tiempo el cuarto máximo anotador desde el 7,25. Algo más que factible para la presente temporada dado que Korver lleva ahora mismo 36 triples en solo 14 partidos disputados. Anoche, ante New York, el alero igualó su marca personal de la temporada con cinco, cifra que ha alcanzado ya cuatro veces este curso.

Reggie y Ray

Tiene Korver, pues, bastante factible convertirse en el cuarto triplista más prolífico de todos los tiempos esta temporada. Por delante quedarían Jason Terry (2.242) y unos aparentemente inalcanzables (para Korver) Reggie Miller (2.560) y Ray Allen (2.973).

Por determinar estará el techo en el futuro conforme vaya cumpliendo años Stephen Curry, que a los 29 años ya es noveno en el ranking con asi 2.000 conversiones.

En la clasificación de triples cuenta solo los conseguidos durante la temporada regular y destaca que cinco de los nueve primeros lugares están ocupados por jugadores todavía en activo. La edad de oro del triple, aquí y ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.