Kyle Kuzma cambió su número en Washington por respeto a Gilbert Arenas

Kyle Kuzma jugará la próxima temporada en los Washington Wizards tras vestir los colores de Los Angeles Lakers durante los últimos cuatro cursos. El jugador formado en la Universidad de Utah formó parte de la operación que terminó con Russell Westbrook en los oro y púrpura.

Y además de estrenar equipo, técnico y compañeros, Kuzma también ha optado por cambiar su dorsal. A partir de la próxima temporada lucirá el número 33 en lugar del 0 que portaba en los Lakers. Y el motivo de dicho cambio no es otro que respetar la figura de Gilbert Arenas, quien fuera el jugador franquicia de los capitalinos antes de su famoso incidente con las pistolas y Javaris Crittenton.

«Por respeto a Gilbert Arenas», reconoció Kuzma en una reciente entrevista al medio NBC Sports.

«Esa fue probablemente una de las cosas más importantes del cambio. Cuando piensas en los Washington Wizards, honestamente la primera persona que pienso, al menos los de mi generación, es en Gilbert Arenas. El Agente Cero. Obviamente eso jugó un papel muy importante, y el otro es que simplemente quería tener un nuevo comienzo. Simplemente sentí que hice lo correcto», explicó.

En su última campaña con los Lakers fue titular en 32 de los 68 encuentros que disputó con unos promedios de 12,9 puntos, 6,1 rebotes y 1,9 asistencias en 28,7 minutos sobre el parqué.

Por su parte, Gilbert Arenas pasó ocho temporadas en los Wizards con unos guarismos de 25 puntos, 4,2 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 robos en 39,4 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.