Kyle Kuzma, el posible nuevo pívot de los Lakers


Kyle Kuzma ha pasado gran parte de su verano en el gimnasio y ahora sabemos que le está sirviendo para disputar minutos en el puesto de cinco. Los Lakers se están adentrando en el small-ball y están probando diferentes alineaciones en el training camp. El alero de segundo año está aprendiendo a jugar en esa posición, algo que ha hecho solo en la escuela secundaria.

“Está yendo bien, ya sabes, retomándolo”, dijo Kuzma después del entrenamiento de los Lakers el viernes. “Nunca antes había jugado de cinco. Y creo que jugar con un quinteto pequeño será bueno para nosotros”.

Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, y el gerente general Rob Pelinka creen que la plantilla del equipo es flexible, profunda y llena de longitud y altura para permitir que el entrenador Luke Walton use una variedad de jugadores en diferentes lugares de la pista, sin posiciones marcadas. Walton dijo hace unos días que tenía de tres a cuatro variaciones de quintetos pequeños que quería probar.

Se espera que LeBron James también dispute algunos minutos en el puesto de cinco en ciertas situaciones. La temporada pasada, los Lakers tuvieron a Julius Randle y Brook Lopez jugando la mayoría de los minutos en el puesto de pívot. Walton a menudo usaba a Randle debido a su habilidad para cambiar y defender múltiples posiciones. Randle firmó con New Orleans en la agencia libre y los Lakers tratan ahora de encontrar a otro jugador que pueda cumplir esa misma función.

Walton cree que Kuzma puede ser el elegido.

“Absolutamente,” afirmó el técnico cuando le preguntaron si pensaba que el jugador podrá defender múltiples posiciones jugando como cinco. De momento, cuenta con la confianza de su entrenador.

La comunicación es clave

Una cosa importante que Kuzma ha aprendido y en la que ha estado trabajando es su comunicación. Los Lakers han estado trabajando con él en su defensa desde su temporada de novato, y veteranos como Rajon Rondo y James han mostrado a los jóvenes lo importante que es hablar constantemente. “Tienes que ser el ancla de la defensa, desde esa posición tienes que avisar de los bloqueos, de las pantallas…”, dijo Kuzma. “El pívot generalmente está cerca del aro, así que ve todo lo que está pasando en la cancha. Ver vídeos después me ha servido mucho para mejorar en ese aspecto”.

Seleccionado en el puesto 27 del draft del año pasado, Kuzma llegó al equipo All-Rookie tras una temporada impresionante con un promedio de 16.1 puntos, 6.3 rebotes y 36.6 por ciento desde la línea de tres puntos.

Kuzma ha trabajado mucho físicamente en verano y los resultados son evidentes. “Puedes verlo. Puedes sentirlo”, dijo Walton sobre la fuerza adicional de Kuzma. “Ahora es mucho más un hombre físicamente, la forma en que salta y toma contacto y todas esas cosas. Trabajó muy duro esta temporada baja y eso se nota en la cancha”.

A LeBron James le gusta lo que ha visto de la mentalidad de Kuzma hasta ahora en el training camp. “Él quiere mejorar”, dijo James. “Quiere ser el mejor jugador que puede ser. Quiere ser uno de los mejores jugadores de nuestra liga. Se esforzó mucho este verano y ha llegado con la mentalidad correcta. Lo respeto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.