Kyle Kuzma: «LeBron debería tener al menos ocho MVPs»

LeBron James se ha alzado con cuatro galardones MVP a lo largo de sus 18 años de carrera NBA, los mismos que el mítico pívot Wilt Chamberlain vistiendo la camiseta de Warriors, 76ers y Lakers respectivamente.

Sin embargo, para su compañero de equipo Kyle Kuzma, LeBron ha recibido poco reconocimiento, y según sus propias declaraciones tras el triunfo ante Charlotte Hornets (116-105), debería haber obtenido al menos el doble de premios.

«El galardón MVP es un poco político», señaló Kuzma a ESPN. «LeBron debería haber sido el MVP al menos en ocho, nueve o diez ocasiones. Todo el mundo lo sabe», destacó.

James, con 36 años a sus espaldas, ha disputado 1.305 partidos oficiales con unos promedios de 27 puntos, 7,5 rebotes, 7,6 asistencias y 1,6 robos en 38,3 minutos de juego. Con tanta exigencia física y psicológica nunca se ha permitido un descanso, y su presencia supone que su equipo peleará por el anillo. En sus manos está junto a Anthony Davis repetir el título de campeón que lograron ante Miami Heat en la Burbuja de Orlando, y quien sabe si conseguir ese quinto MVP que se le resiste si otros no lo remedian, tales como Joel Embiid, James Harden o el propio Damian Lillard.

«Creo que debería tener más de cuatro», admitió el propio LeBron. «Pero no me quedaré sentado esperando a ello o lamentándome por ello. Solo trato de llegar a la próxima temporada y ser el jugador más valioso, y que se hable de mí otra vez. Yo apuesto a que muchos de los que jugaron en la liga también pensaron que deberían tener más, si le preguntas a cualquier de esos tipos», explicó.

«Esta es otra oportunidad de ser reconocido como el mejor jugador de la temporada regular. Así que con suerte podré seguir jugando un buen baloncesto y ver que sucede hasta el final», concluyó.

Precisamente en la pasada noche LeBron se enfrentó al equipo del que es propietario Michael Jordan, el cual obtuvo 5 galardones al MVP. Sus números volvieron a ser escandalosos: 37 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón y un 14/22 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.